SOLES QUE DEJAN HUELLAS

DEL LAPIZ AL TECLADO  Comentarios Literarios DEL LAPIZ AL TECLADO

 

LA FABRICA DEL TERROR


      Las puertas están abiertas. Las maquinas funcionando.

Pueden ustedes pasar a la fabrica del terror. Lo traen de la mano los zombies y los hombres-lobo, las serpientes y la magia negra, las tumbas y los fantasmas.

Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.

 

CUENTAN EN LA PATAGONIA


  En el sur del sur, el viento suele contar historias como estas. Quizá con la secreta intención de acercarnos a estos pueblos, a su visión del mundo.  Los tehuelches fueron los primitivos habitantes de la patagonia.  Cazadores y recolectores nómadas, recorrían en grupo sus vastas extensiones. Los mapuches, a quienes los españoles llamaron araucanos, eran agricultores, tejedores y plateros.  Ingresaron al territorio argentino desde Chile.

 Los colonos galeces llegaron de muy lejos buscando un lugar donde pudieran ser libres de la dominación inglesa.

 A diferencia de quienes sometieron a los aborígenes, convivieron pacíficamente con tehuelches y mapuches.

 


LA BATALLA DE LOS MONSTRUOS Y LAS HADAS

   Este libro se presenta como la primer novela de un perro escritor-nepomucenomus- que narra, desde su particular punto de vista, una batalla muy especial entre un grupo de varones y otro de nenas. los gustos y las preferencias, las similitudes y las diferencias entre los géneros se manifiestan a través de monstruos y hadas, en un tono humorístico que no soslaya la realidad.

Una novela de Graciela Montes que ya es un clásico, favorito de chicos y chicas.

 

EL HÉROE Y OTROS CUENTOS

   Un libro formado por cinco cuentos con insólitos protagonistas: un mosquito llamado efrein, que decide recorrer el mundo y se convierte en héroe; un canario gaucho y libre que rapta a una canaria; cuatro personajes con poderes extraordinarios; un chico llamado Sebastián, que encuentra un genio en una tetera rota y oxidada; un bulldog, un gato, un loro y un montón de lombrices que luchan sin cuartel para sobrevivir en una casa.

 

 

Volver a Biblioteca

 

ESCUELA Nº20. Río Grande. Tierra del Fuego. Argentina.