SOLES QUE DEJAN HUELLAS

DEL LAPIZ AL TECLADO Institucional DEL LAPIZ AL TECLADO

 

 

Las escuelas provinciales n 20 y n 26, Ángela Loij y senadores fueguinos respectivamente, se encuentran ubicadas en Federico Ibarra n 64  del barrio chacra 4, de la cuidad de Río grande, provincia de tierra del fuego, las cuales comparten el edificio escolar.

 

De acuerdo con la reciente reforma educativa implementada en la Argentina, nuestra escuela es EGB: enseñanza general básica en el periodo que comprende entre los 6 y los 11 anos. La EGB se estructura en dos ciclos EGB 1 y EGB 2.

 

El servicio de biblioteca escolar contempla el funcionamiento: turno mañana (escuela n 20) y turno tarde (escuela n 26.

 

La biblioteca apoya las actividades curriculares en lo que hace a las necesidades de estudio y recreación literaria de los niños y de la comunidad, brindando un fondo bibliográfico que supera los 4000.

 

Los niños son atendidos en turno y contra turno y se programan diversas actividades de promoción de actitudes lectoras. se ofrece a los docentes espacios de uso de la sala de lectura, para que concurran con toda la clase, se desarrolle apoyatura bibliografiíta, momentos de audición de cuentos, a través de una amplia bibliografía de recreación que incentiva el uso espontáneo de la biblioteca.

 

La biblioteca esta presente en las actividades culturales apoyándolas y en algunos casos programándolas , como por ejemplo la realización anual de la exposición de libros, la visita de autores, la organización de jornadas especiales en torno a un tema, generalmente de índole regional

 

Se trabaja en forma consensuada con la dirección y el cuerpo docente.

 

                               

Volver a BIBLIOTECA

 

ESCUELA Nº20. Río Grande. Tierra del Fuego. Argentina.